viernes, 14 de noviembre de 2014

Breaking Bad



Quiero que la primera entrada de este blog de cine sea para esta serie considerada por muchos como la mejor de la historia. En mi caso afirmar rotundamente esto me resulta imposible, pero si puedo decir que es la mejor de todas las que he visto.

La historia creada por Vince Gilligan y compañía funciona a la perfección. Es alabada por crítica y público y no es para menos. La historia de un profesor de química que ante un cáncer reacciona convirtiéndose en un narcotraficante que elabora o "cocina" la mejor metanfetamina del mundo es extremadamente adictiva.

La evolución de sus personajes son, sin duda, su punto fuerte. "Breaking Bad" en español viene a significar "Volviéndose Malo" y es esto justamente lo que pasa. Todo el mundo tiene un lado oscuro, un lado de maldad y este lado sale en las ocasiones más desesperadas. ¿Cómo no le iba a salir a Walter?

Hay pocos personajes. Los secundarios, respecto a otras series, no son muy abundantes pero en numerosas ocasiones aportan una carga dramática que ningún protagonista podría dar. Además de ser personajes a los que coges mucho afecto, muchas veces más que a los propios protagonistas.

Por otro lado, el guión es sólido, con giros suficientes como para mantener la atención del espectador, aunque peque de lentitud en algunos de sus capítulos, más adelante se ve que esta lentitud es necesaria si queremos que los sentimientos de los protagonistas tomen más fuerza narrativa.

La ambientación es, a mi juicio, espectacular. Los desiertos de Albuquerque (Nuevo México) lucen de maravilla, algo que los creadores aprovechan para sacar decenas de escenas durante la serie.

Durante la serie se da un uso, en ocasiones, excesivo de móviles y coches, que aparecen continuamente, pero sin sus apariciones no se hubieran podido crear momentos de gran tensión entre los protagonistas, y también de gran alegría.

La duración es perfecta, sin llegar a excederse en capítulos como en otras series ha pasado (veáse Homeland) y terminando de una forma que a la mayoría de seguidores y fans, entre los que me incluyo, ha gustado.

Vean esta serie porque no perderán el tiempo.


1 comentario: